VIVOTEK, proveedor líder mundial de vigilancia IP, se esfuerza por brindar soluciones de seguridad integrales y lanza la primera cámara de reconocimiento facial con procesamiento en borde para permitir a las empresas una rápida identificación del género y la edad de las personas en la propia cámara, aun cuando lleven puesto mascarilla.

La cámara tiene una tarjeta de memoria incorporada con almacenamiento de datos faciales de hasta 10 000 perfiles y logra una tasa de detección con una precisión del 99 %. La cámara también puede buscar imágenes específicas para emitir alarmas en tiempo real y está compuesta por un software y hardware conformes a los estándares de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de Estados Unidos, para crear un entorno donde se pueda vivir con tranquilidad. VIVOTEK integra el software de la Cámara de Reconocimiento Facial FD9387-FR-v2 y la plataforma de reconocimiento facial con IA interna SAFR, desarrollada por SAFR de RealNetworks, LLC., la cual se combina con la potente función de procesamiento en borde en la terminal de la cámara para potencializar la eficiencia del análisis.

Las funciones de la cámara incluyen detección y seguimiento de rostros en tiempo real, alertas tempranas de rostros no reconocidos y modo de privacidad para zonas sensibles, que evita la divulgación de video a terceros. Además, la cámara está equipada con una potente capacidad de protección de ciberseguridad con almacenamiento y transmisión de datos totalmente encriptados, para proteger la privacidad del usuario.

La cámara de reconocimiento facial FD9387-FR-v2 de VIVOTEK es apta para sistemas de automatización de edificios/control de acceso de bancos, comercio minorista y edificios, entre los cuales, el sistema incorporado está abierto para la integración con servicios de inteligencia comercial (BI), en especial servicio al cliente en tiendas de lujo, que envía notificaciones en tiempo real cuando los clientes VIP ingresan a la tienda, lo que mejora la calidad y los estándares del servicio; rastrea y detecta efectivamente el tráfico de entrada y salida, lo que lo convierte en un aspecto crucial de un edificio inteligente: a través de la gestión de listas, los visitantes no autorizados serán informados y registrados en caso de futuras investigaciones.